Las carpas de Semana Santa albergarán durante una semana más los pasos

Las lluvias impiden el traslado de los grupos escultóricos de Jesús Nazareno y del Santo Entierro a sus hogares

Traslado de una mesa procesional .

Traslado de una mesa procesional . / Ana Burrieza

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Los recintos provisionales montados en las plazas de Claudio Moyano y de San Esteban permanecerán una semana más de lo previsto inicialmente a causa de las continuas precipitaciones.

Las cofradías de Jesús Nazareno y del Santo Entierro tienen todavía en ellas sus grupos escultóricos debido a la imposibilidad de trasladarlos por las lluvias el sábado por la mañana, tal y como habían planificado, a los espacios que se han convertido en sus hogares al desaparecer el Museo de Semana Santa, el templo de San Andrés, la Catedral y la panera de Jesús Nazareno.

Pese a que las condiciones meteorológicas no eran del todo favorables tanto Jesús Nazareno como el Santo Entierro convocaron a las plantillas de cargadores a las 11.30 en el caso de Congregación, y media hora más tarde en del Santo Entierro. Sin embargo, el agua que comenzó a caer minutos de la salida de los pasos que procesionaron la madrugada del Viernes Santo hizo que, tras aguardar una media hora, finalmente no salieran, lo mismo que decidió Santo Entierro cuando pasan unos minutos del mediodía.

Ante este panorama la Junta pro Semana Santa de Zamora ya ha hecho las gestiones pertinentes para que los recintos puedan estar hasta el próximo fin de semana, fecha en la que se moverán todos los pasos. La continuidad cuenta con el visto bueno Ayuntamiento de Zamora y ha obligado a ampliar la seguridad siete días más y la firma zamorana que ha realizado la instalación provisional "no nos va a cobrar ningún tipo de suplemento", indican fuentes de las cofradías y hermandades de Zamora que precisan que el seguro estaba contratado hasta el próximo día 6 de abril.

Traslado de La Borriquita

Traslado de La Borriquita / J.N.

En las treguas de los aguaceros pudieron desplazar al grupo de La Borriquita desde la "carpa" de Claudio Moyano hasta el templo de San Vicente y las mesas procesionales de Nuestra Madre, varias de la Vera Cruz y las tres de Tercera Caída hasta la panera de la Junta pro Semana Santa de Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo