Semana Santa Zamora 2024: hora y recorrido de la procesión de Luz y Vida

Consulta el itinerario de la procesión de Luz y Vida de la Semana Santa de Zamora

VÍDEO | Revive la procesión de Jesús Luz y Vida de la Semana Santa de Zamora 2023

Ánder Vecino

A. A.

El Sábado de Pasión, es decir, el 23 de marzo de 2024, la Semana Santa de Zamora acoge la procesión de la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida, a las 20.00 horas.

Recorrido de la procesión de Luz y Vida 2024

A las 20.00 horas procesión penitencial y oración por los fieles difuntos de la Semana Santa en el Atrio de la Catedral. El acceso de los hermanos a la S.I. Catedral se realizará por la puerta del Obispo a partir de las 19.00 horas. Con motivo de las obras en el Puente de Piedra, el itinerario varía.

Recorrido: Sale a las 20.00 de la S.I. Catedral, Plaza de la Catedral, Puerta del Obispo, Peñas de Santa Marta bajando hacia Avenida Vigo, calle Puente, Plaza Santa Lucía, Herreros, Alfonso XII, Ramos Carrión, Plaza Viriato, Barandales, Plaza Santa María la Nueva, Hospital, Damas, Sor Dositea Andrés, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa del Silencio, Plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, Plaza de Antonio del Águila, Puerta del Obispo, Plaza de la Catedral y Atrio de la Catedral (en la que se realizará el acto Ofrenda-Oración ante la Cruz de los Ausentes).

El acto de ofrenda oración, en el atrio de la Catedral

El acto de Ofrenda-Oración, que tradicionalmente se lleva a cabo en el crucero del cementerio, este año se trasladará al atrio de la Catedral, frente a la Cruz de los Ausentes, para mantener viva la tradición de recordar y honrar a quienes ya no están con nosotros.

Luz y Vida.

Luz y Vida. / LOZ