Tres cofradías de Zamora reciben a los nuevos hermanos y la Soledad acoge a los niños

Buena Muerte y Silencio celebran el rito este sábado y Tercera Caída la tarde del domingo

Entrada de nuevos hermanos en años anteriores en la Tercera Caída

Entrada de nuevos hermanos en años anteriores en la Tercera Caída / N.C. Archivo

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Tuna Universitaria realiza esta tarde, a partir de las 16.30 horas, en San Juan el ofrecimiento anual a la Virgen de la Soledad, con el paso de los niños bajo en manto. Jesús Nazareno concluye poco después, a las 20.00 horas el Quinario, con presencia del obispo, Fernando Valera, con el Coro Sacro Jerónimo Aguado.

Por otra parte, este fin de semana tres cofradías celebran los ritos de entrada de nuevos hermanos. La Buena Muerte, a partir de las 16.30 horas de este sábado en la iglesia de San Vicente.

El Silencio las 18.30 horas, en Catedral tras la misa, entregra  una reproducción del Cristo de las Injurias a los mayordomos de 2024. Acto seguido celebrará el rito de entrada de los nuevos hermanos que desfilarán este año por primera vez junto al Cristo el Miércoles Santo.

La Tercera Caída celebra el rito de Entrada e imposición de medallones a los nuevos miembros de la Hermandad, el domingo 25 de febrero a las 18.30 horas en la iglesia de San Lázaro, en lo que se espera sea un acto «emotivo y solemne». 

 Los nuevos hermanos deben pasarse a buscar el medallón a partir de las 17.30 por la nueva Casa de Hermandad, sita en la calle La Puebla, enfrente de la propia iglesia de San Lázaro. 

El medallón lo puede recoger otra persona, con autorización y DNI o bien el propio interesado pasar a por él otro día en la Casa de Hermandad, que está abierta los sábados de 11.30 a 13.00 horas y de lunes a viernes del 11 al 22 de marzo de 19.30 a 21.00 horas, y los sábados 16 y 23 de marzo en horario habitual.

Suscríbete para seguir leyendo