El Museo de Semana Santa de Zamora costará más de diez millones de euros, según lo previsto en la nueva licitación. Así lo avanza el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en sus redes sociales.

"Sin duda la Presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García, es una de las personas que más ha luchado por la realidad del Museo. En las obras a veces las cosas se tuercen, como ha ocurrido en la primera adjudicación a una empresa", señala el alcalde.

Te puede interesar:

El contrato, prosigue, "se va a rescindir y el proceso de otra adjudicación se reiniciará en los próximos meses. El coste de la obra inicial ha subido el 25%, llegando a 10.040.000 euros, más los gastos de proyecto y dirección de obra, y todas las administraciones nos haremos cargo del aumento del coste", indica el alcalde.

Desde el Ayuntamiento "haremos una aprobación exprés en septiembre de la nueva situación, sin críticas a nadie, porque en el fondo nadie es culpable. En situaciones similares el gobierno del Ayuntamiento, ha sido criticado de manera estéril y oportunista. Lo que está claro es que todos debemos ayudar a la Junta pro Semana Santa para que el Museo sea una realidad dentro de dos años y medio y veamos una nueva portada que supere a la antigua de la imagen".