VÍDEO Y GALERÍA | Así ha sido la procesión de Jesús Nazareno

Consulta el itinerario del desfile de las cinco de la mañana

A. A.

En la madrugada del Viernes Santo, Zamora acoge la popular procesión de la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación que todavía se prolonga a estas horas de la mañana del Viernes Santo.

Recorrido procesión de las cinco de la mañana en Zamora 2023

Los pasos Jesús Camino del Calvario y la Virgen de la Soledad salieron puntuales desde la iglesia de San Juan como lo hacen tradicionalmente. El resto de los pasos efectuó su salida desde la Plaza Mayor.

Este año, los hermanos de cruz se congregaron en La Costanilla, accediendo a la Plaza Mayor desde la fachada del Ayuntamiento, formando la fila derecha desde la calle Ramón Álvarez y la fila izquierda desde la calle Costanilla. 

No te pierdas este vídeo con los mejores momentos de la Plaza Mayor:

VÍDEO | La madrugada del Viernes Santo es así en la Plaza Mayor de Zamora: procesión del Jesús Nazareno

Ander Vecino

Tras el baile de cinco de copas en el interior de la iglesia de San Juan, la procesión salió a las cinco de la mañana de la Plaza Mayor (de paso) por la calle Renova, plaza Sagasta, calle San Torcuato, plaza de Alemania, avenida Víctor Gallego, avenida Tres Cruces (dando la vuelta). Después del descanso estatutario de 35 minutos se reanudó la procesión desde el crucero con la tradicional reverencia por la avenida Tres Cruces, siguiendo por la calle Amargura, avenida Príncipe de Asturias, calle Santa Clara, plaza Sagasta, calle Renova, Plaza Mayor (de paso, sin dar vuelta), calle Ramos Carrión y plaza de Viriato, donde da la vuelta completa para finalizar el recorrido en la carpa de Semana Santa de la plaza Claudio Moyano, aunque la Virgen de la Soledad efectuará su entrada en la iglesia de San Juan.

El cambio en la vuelta completa a la plaza Viriato y no a la Plaza Mayor viene motivado por el derribo del Museo (y la instalación de la carpa) y por las quejas de los hermanos de cruz de lo "prolongado de los fondos en la parte final de la procesión, sobre todo de los que se realizaban en la calle Santa Clara y Plaza Mayor", según explican fuentes de la cofradía.

<strong>Consulta todos los recorridos de las procesiones de la Semana Santa de Zamora, aquí</strong>. Recuerda que algunos itinerarios han sufrido cambios por el derribo del Museo de Semana Santa y la instalación de una carpa en la plaza Claudio Moyano, junto a la plaza de Viriato.