La Banda de Música de Zamora ya está preparada para la Semana Santa. Durante la mañana de hoy, sábado, la Banda de Música de Zamora ha realizado su último desfile previo a los compromisos con las Cofradías de Zamora acompañando a cofrades y zamoranos en la Semana Santa.

“Han sido meses de preparativos, de estudio de nuevas marchas y repaso de las ya conocidas, de preparación de indumentaria, de organización de los descansos, de coordinación. Este año con la entrada de los nuevos músicos, se vuelve a percibir la solidaridad entre los antiguos y los nuevos músicos, el compañerismo, los consejos a los pequeños, las recomendaciones para sobrellevar las largas horas de recorrido y el cansancio. Es lo que hace que entre ellos surjan vínculos que trascienden a lo que es la vida de la Banda”, manifiestan desde la banda.

Los integrantes de la Banda de Música de Zamora han contado con la presencia del músico zamorano Luis Antonio Pedraza, que ha acompañado a la banda zamorana en este desfile previo a las procesiones, en el que han practicado algunas de las marchas más icónicas de la Semana Santa como, por ejemplo, “Mater mea”.