VÍDEO y GALERÍA | Zamora se tiñe de luto con la procesión del Santo Entierro

Consulta el itinerario de la procesión del Santo Entierro de la Semana Santa de Zamora

A. A.

En la tarde del Viernes Santo 7 de abril, Zamora acoge la procesión de la Real Cofradía del Santo Entierro, a las 16.30 horas.

Galería de imágenes

Recorrido procesión del Santo Entierro de Zamora 2023

En la plaza de Viriato a las 16:00 horas se realizará el acto público del Sermón del Descendimiento, todo público que quiera asistir al acto deberá acceder a la plaza de Viriato por la calle Ramos Carrión o por la Rúa de los Francos, ya que el resto de calles (Damas, Hospital, Barandales y Sacramento) estarán cortadas por motivos de organización del desfile procesional.

Salida de la plaza de Santa María la Nueva, calle del Corral Pintado, calle Reina, plaza de Juan Nicasio Gallego, Plaza Mayor (por el lado del Ayuntamiento), calle Mariano Benlliure, plaza del Fresco, calle de San Vicente, calle del Riego, calle de San Torcuato, calle Santiago, plaza de Santiago, calle de Santa Clara, plaza Sagasta, calle Renova, plaza Mayor (por el lado del Cuartel de la Policía Municipal de Zamora, Ayuntamiento viejo), calle de Ramos Carrión, plaza de Viriato (por el lado del Parador), Rúa de los Francos, plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, plaza de la Catedral donde hará un descanso de veinte minutos. Siendo el retorno por plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, calle sor Dositea Andrés, calle Damas, plaza de Viriato (por el lado del edificio de las Arcadas) para finalizar en la carpa de la plaza Claudio Moyano.

<strong>Consulta todos los recorridos de las procesiones de la Semana Santa de Zamora, aquí</strong>. Recuerda que algunos itinerarios han sufrido cambios por el derribo del Museo de Semana Santa y la instalación de una carpa en la plaza Claudio Moyano, junto a la plaza de Viriato.

VÍDEO | Y en este vídeo puedes disfrutar de los mejores momentos de años anteriores: