Zamora vive la alegría del Jesús Resucitado: así ha sido el encuentro con su madre en la Plaza Mayor

Consulta el itinerario de la procesión de la Resurrección de la Semana Santa de Zamora

Cristo ya ha resucitado: el encuentro en la Plaza Mayor este domingo, 9 de abril de 2023

Cristo ya ha resucitado: el encuentro en la Plaza Mayor este domingo, 9 de abril de 2023 / Emilio Fraile

A. A.

El Domingo de Resurrección 9 de abril, Zamora acoge la procesión de la Cofradía de la Santísima Resurrección, a las 09.00 horas.

Así ha sido el encuentro entre la Virgen y Jesús Resucitado en la Plaza Mayor:

GALERÍA: Aquí tienes las mejores imágenes del encuentro

VÍDEO | Estos son los mejores momentos de la procesión

VÍDEO | Zamora vive la alegría del Jesús Resucitado

Ander Vecino

Recorrido procesión de la Resurrección Zamora 2023

La procesión se inicia en la Iglesia de Santa María de la Horta. La imagen de Jesús Resucitado inicia su desfile por la calle Horta, San Julián del Mercado, La Plata, Zapatería, plaza de Santa Lucía, Vigo, cuesta Pizarro, plaza Fray Diego de Deza (descanso 20 minutos), plaza San Ildefonso, rúa de los Notarios, rúa de los Francos, plaza de Viriato, Ramos Carrión y entrada en la Plaza Mayor para realizar el encuentro.

Por su parte, la imagen de la Virgen del Encuentro sale del mismo templo de Santa María la Horta para continuar por calle San Juan de las Monjas, cuesta del Piñedo, Plaza Santa Eulalia, calle Viriato, Renova, San Torcuato, Santiago (descanso de 30 minutos), reinicio por Santa Clara, Renova y entrada en Plaza Mayor para realizar el encuentro. El encuentro se efectuará en la Plaza Mayor a las 11.15 horas y seguidamente el regreso tendrá lugar por la cuesta de Balborraz, calle la Plata y San Julián del Mercado en dirección a su templo de salida.

<strong>Consulta todos los recorridos de las procesiones de la Semana Santa de Zamora, aquí</strong>. Recuerda que algunos itinerarios han sufrido cambios por el derribo del Museo de Semana Santa y la instalación de una carpa en la plaza Claudio Moyano, junto a la plaza de Viriato.