La coronación canónica de la Soledad, más cerca: el miércoles se conocerá la fecha

El obispo firmará el miércoles el decreto para coronar a la Virgen en un acto abierto al público en San Juan

Presentación ante la Virgen de la Soledad. |

Presentación ante la Virgen de la Soledad. | / Ana Burrieza

D. G. T.

El obispo de Zamora, Fernando Valera, firmará el miércoles -a las 19.00 horas en la iglesia de San Juan- el decreto para la coronación canónica de la Santísima Virgen de La Soledad. Este acto ha sido organizado e impulsado por la cofradía Jesús Nazareno Vulgo Congregación.

Al acto solemne acudirá el obispo de Zamora, Fernando Valera; el presidente de la cofradía Jesús Nazareno, José Ignacio Calvo, junto al resto de la Junta Directiva y su capellán; el canciller-secretario general de la diócesis, Fco. Ortega Vicente; el comisario episcopal del proceso, Juan José Carbajo; así como el resto de presidentes y presidentas de las cofradías y hermandades de Semana Santa de Zamora.

Han sido invitadas también autoridades provinciales y locales, miembros del comité de honor de la Coronación Canónica, miembros de la organización de las procesiones de Viernes y Sábado Santo.

Dada la transcendencia religiosa del acto, la firma del decreto será también abierta a cofrades y devotos de la Virgen.

Además de la lectura y firma del decreto, también habrá un momento de oración y unas palabras de agradecimiento por los trabajos realizados hasta el momento del presidente de la cofradía, José Ignacio Calvo.