SEMANA SANTA ZAMORA

Ideas de regalo para los amantes de la Semana Santa de Zamora

Los artículos de ‘merchansidising’ vinculados a la Semana Santa de Zamora se diversifican | Calcetines, bisutería, joyas y aceitadas en simpáticos envases son algunos de los regalos originales para semanasanteros

A. A.

Nunca antes unos calcetines habían causado tanto furor. “Han sido un bombazo”, reconocía en 2021 David Genicio. Los calcetines de 90% de algodón diseñados y confeccionados por Santiago Textil fueron, sin duda, el producto estrella de la temporada que vuelve este año y que lucirán con estilo cientos de zamoranos esta Semana Santa.

El ‘merchandising’ vinculado a la Semana Santa de Zamora se reinventa y apuesta por nuevos artículos como la bisutería creada por Unikko Complementos. La diseñadora zamorana que hay detrás de esta firma cuenta con una colección inspirada y dedicada a la Pasión local de una forma elegante. Así, los bordados en oro de la túnica de terciopelo morado del Nazareno de San Frontis aparecen en pendientes y pulseras, igual que las estrellas del precioso manto verde de la Virgen de la Esperanza y otros motivos de La Soledad o Nuestra Madre de las Angustias.

Del estudio de Javier Garduño han salido horneadas unas ricas aceitadas de un artesano excepcional de Tierra del Vino en pequeñas cajas que recrean el paso de Nuestra Madre de las Angustias. Un divertido ‘packgaging’ elaborado desde el respeto que continúa la saga iniciada con el envase del dos y pingada ideado para el Domingo de Resurrección.

Y en Quintas, por ejemplo, encontramos diferentes iconos convertidos en ‘joyas’ o pequeñas esculturas como el querido Merlú.