Una nueva cruz guía abrirá la procesión de la Virgen del Encuentro

La Cofradía de la Santísima Resurrección rinde homenaje a Antonio Rodríguez, en la junta directiva durante casi medio siglo

Familiares de Antonio Rodríguez reciben el homenaje de la cofradía. | E. F.

Familiares de Antonio Rodríguez reciben el homenaje de la cofradía. | E. F. / B. B. G.

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Una nueva cruz guía será la principal novedad del desfile del Domingo de Resurrección en Zamora, puesto que la cofradía que procesiona ese día saldrá desde la iglesia de Santa María de La Horta con este nuevo elemento abriendo paso en el recorrido que recorrerá la Virgen del Encuentro —una de las dos imágenes de esta hermandad— desde el barrio de La Horta hasta la Plaza Mayor.

Debido a ese trayecto, la Cofradía de la Santísima Resurrección es una de las pocas hermandades zamoranas que no verán modificado su itinerario por las especiales circunstancias de esta Semana Santa 2023, ya que, además, sus dos imágenes, tanto la Virgen como el Jesús Resucitado, permanecen en la iglesia de salida de esta procesión.

En el Seminario

Esa fue la principal noticia de la asamblea que se desarrolló este domingo en una de las salas del Seminario de San Atilano, donde los hermanos también fueron informados del acuerdo que la cofradía había firmado con la plataforma digital Gran Cofrade, que se basa en un programa de gestión cofrade en la nube que ayudará a gestionar la hermandad. "Por un lado, nos ayudará a la directiva a gestionar el cobro de las cuotas y, por otro, el cofrade tendrá acceso, a través de un código QR y de manera sencilla y cómoda, a todos sus datos", explica el presidente de la cofradía, Josué Crespo. Además, se utilizará esta plataforma para colgar noticias sobre la propia hermandad y enviar notificaciones.

ASAMBLEA RESURRECCIÓN

ASAMBLEA RESURRECCIÓN / EMILIO FRAILE

También se les informó a los presentes del acuerdo alcanzado por ILP Abogados para la protección de datos de la cofradía y el registro de la misma en el Registro de Entidades Religiosas que gestiona el Ministerio de Justicia.

Por otra parte, se anunció que estarán presentes en el concierto Vida y Pasión, organizado junto con la Cofradía de la Vera Cruz, donde se estrenará la Marcha del Encuentro, con motivo de su trigésimo aniversario.

Sentido homenaje

El momento más emotivo de esta asamblea fue el homenaje que se le rindió a Antonio Rodríguez, quien fuera miembro de la junta directiva y fallecido hace tan solo unos meses. Su nieto, Pablo, tomó la palabra para hablar sobre su abuelo y la cofradía y desde la actual directiva se le hizo entrega a la familia de un cuadro con diferentes fotografías de Rodríguez vinculadas a la cofradía en la que permaneció durante casi medio siglo en la junta directiva.

"Ya era hermano emérito, pero con este pequeño homenaje hemos querido también recordarlo, porque fue una persona muy importante en la historia de la cofradía, ya que estuvo mientras que pasaron por lo menos cuatro o cinco presidentes", valoró el actual, Josué Crespo, para reivindicar su figura.