Zamora comienza la cuenta atrás para la Semana Santa: primer ensayo del Miserere

Los actos relacionados con la Pasión se intensifican desde este fin de semana

Ensayo del Miserere a cargo del coro del Yacente como preparativos a la Semana Santa de Zamora

Ensayo del Miserere a cargo del coro del Yacente como preparativos a la Semana Santa de Zamora / Emilio Fraile

A. A.

Zamora comienza a prepararse para Semana Santa. A falta de un mes para las señaladas fechas, que se celebrarán del 2 al 9 de abril, la ciudad acoge numerosos actos relacionados con la Pasión durante este primer fin de semana de marzo, como ensayos, asambleas, charlas o ritos de entrada de nuevos hermanos a las distintas cofradías.

El Miserere sobrecoge a San Cipriano

El sentido 'Miserere' ha resonado este sábado en la iglesia de San Cipriano gracias al nutrido coro de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente. A las órdenes del director Pablo Durán Campos, los integrantes han entonado el emocionante canto que suena cada noche de Jueves Santo (en la madrugada al Viernes Santo) en la plaza de Viriato.

El Christus Factus Est vuelve a sonar

De igual modo, el coro del Espíritu Santo ha comenzado los ensayos del ‘Christus Factus Est’ que se entonará el próximo Viernes de Dolores, el 31 de marzo. La primera toma de contacto de este año ha tenido lugar en el claustro del Seminario de San Atilano.

VÍDEO | El coro del Espíritu Santo ensaya el 'Christus Factus Est'

A. A.

Nuevos hermanos en el Silencio

Charlas y quinarios

El Museo Etnográfico ha acogido la charla "Diferencias y similitudes de marchas procesionales castellanas y andaluzas" a cargo del joven músico zamorano Víctor Argüello, en un acto organizado por la asociación Luz Penitente. Argüello es director de la Banda de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias y compositor de marchas fúnebres como 'Virgen de las Espadas' o 'El Lavatorio'.

Víctor Argüello durante la charla organizada por Luz Penitente.

Víctor Argüello durante la charla organizada por Luz Penitente.

Por su parte, la Virgen de la Soledad ha continuado con su quinario a la Virgen de la Soledad en la iglesia de San Juan. En esta ocasión, el acto ha estado presidido por el obispo de Zamora y ha contado con el coro Aures Cantibus.

Savia nueva en la Tercera Caída

Este domingo, la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída celebrará su acto de rito de entrada de nuevos hermanos, a quienes se les impondrán los medallones.

Por último, la Buena Muerte también celebrará su asamblea general.