Momento histórico para el Museo de Semana Santa de Zamora, que este miércoles ha vivido el derrumbe de su fachada principal dejando en un solar el edificio que hasta el pasado mes de septiembre albergaba los pasos y grupos escultóricos de la Pasión zamorana. Una actuación necesaria para dar luz al futuro edificio, que será referente cultural y turístico tanto en Zamora como en Castilla y León.

Las obras de derrumbe se han topado con fuertes vigas en parte del perímetro que han ralentizado los trabajos de los operarios.

En este vídeo puedes ver el momento en el que comenzó el derribo de la fachada:

VÍDEO | El impresionante derribo de la fachada principal del Museo de Semana Santa

VÍDEO | El impresionante derribo de la fachada principal del Museo de Semana Santa R. G.

Nada han podido hacer los muros frente a la pesada maquinaria, que derribaba la fechada por completo pasadas las 13:00 horas de esta mañana, momento oficial en el que el Museo de Semana Santa de Zamora ha pasado a ser parte de la historia.

Varios curiosos, muchos de ellos semanasanteros, se han acercado a presenciar el impactante momento del "adios".

Fachada completamente derribada del Museo de Semana Santa. Emilio Fraile

El nuevo museo

El nuevo Museo de la Semana Santa de Zamora tendrá 5.370 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. En la parte baja y en la primera se dispondrá de 3.800 metros cuadrados, con salas que permitirán exponer pasos procesionales de mayor envergadura. En el sótano se ubicarán los talleres, el salón de actos y la zona de restauración e investigación.

7

GALERÍA | El derribo del Museo de Semana Santa de Zamora, en imágenes Emilio Fraile