La Junta de Cofradías de Villalpando ya ha abierto el plazo para presentar propuestas para el cartel anunciador de la Semana Santa de 2023, con plazo abierto hasta la doce de la noche del 13 de enero. Del concurso saldrán tres ganadores que recibirán tres premios de 150 euros, 100 euros y 50 euros respectivamente.

Además, dos de las imágenes tendrán una difusión muy notoria, pues la ganadora protagonizará el cartel y la segunda ocupará la portada del programa.

Cartel de la Semana Santa de Villalpando de 2022.

Cartel de la Semana Santa de Villalpando de 2022.

Los formatos admitidos son fotografías, dibujos, pinturas, diseños digitales, y en definitiva cualquier creación que se pueda plasmar en papel y que verse sobre la Semana Santa de Villalpando, sus cofradías, pasos, procesiones, etc. Es requisito indispensable que sean imágenes originales e inéditas.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras. Los detalles sobre tamaños, formatos digitales y dirección donde presentarlos se pueden consultar en las bases del concurso.

CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE VILLALPANDO DE 2020.

El jurado estará compuesto por los miembros de la Directiva de la Junta Pro-Semana Santa de Villalpando, y comunicarán su decisión a los ganadores antes de la impresión de los carteles y programas. Sin embargo, los premios se entregarán durante el acto del pregón de Semana Santa, que suele celebrarse en la víspera del Domingo de Ramos.

Puede que además de las tres imágenes ganadoras, otras consideradas finalistas se utilicen en una exposición, como se ha hecho en años anteriores en el Ayuntamiento de Villalpando. Además, la organización del concurso se reserva el derecho a ir difundiendo algunas de las imágenes presentadas, durante los dos próximos meses, para animar al público a la participación. En ningún caso cederán el uso de los trabajos presentados a terceras personas o entidades.

La Semana Santa de Villalpando cuenta con cinco cofradías: Santa Vera Cruz y Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Pasión y Hermanos del Trabajo, Santo Entierro, La Dolorosa y Damas de la Soledad. En total organizan ocho procesiones cada año.