El enorme mural del Calvario del pintor José María Castilviejo, propiedad de la cofradía de Jesús Nazareno, ha sido trasladado en la tarde de este lunes desde el Museo de Semana Santa a la iglesia de María Auxiliadora.

Salida del cuadro del Museo de Semana Santa L.O.Z.

El templo, además de albergar los murales que el artista zamorano (Premio de las Artes de Castilla y León) realizó con la ayuda de unos jóvenes Antonio Pedrero y Alberto de la Torre, así como Luis Quico, Agustín Renilla y Ricardo Novoa, albergará el impresionante lienzo del Calvario al ser uno de los pocos espacios en la ciudad que pueden acogerlo por sus grandes dimensiones. La obra pictórica ha sido ubicada en la parte posterior de la iglesia, delante del coro.

Traslado del cuadro de gran tamaño a María Auxiliadora L.O.Z.

La ubicación es temporal hasta que concluyan las obras del nuevo Museo de Semana Santa. El proceso fue supervisado por la restauradora Patricia Ganado, a fin de que la obra no sufriese ningún daño ni en el traslado ni en su reubicación.

La cofradía agradece la colaboración de la Policía Municipal en el traslado, realizado entre directivos y voluntarios que ayudaron a embarcar y desembarcar el enorme lienzo, así como a instalarlo en su nueva ubicación, donde ya pueden verlo todos los zamoranos.