La Asociación Cultural de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída ha abierto hasta el 22 de octubre el plazo de presentación de originales para el V Concurso Nacional de Fotografía Artística, que coincide con otra convocatoria, fuera de concurso, dirigida a todas las personas que posean fotografías antiguas de la hermandad con el fin de montar una exposición de instantáneas añejas con las que conmemorar el 75 aniversario de la imagen titular y el 80 de la fundación de la cofradía.

Se trata fundamentalmente de que las personas que tengan fotografías antiguas de la hermandad las cedan para la exposición para lo cual se han establecido dos vías, bien el correo electrónico de la Secretaría o bien el Whatsapp del número 722 715 826. La cofradía se compromete a recoger las fotos, hasta el 22 de octubre, custodiarlas durante su exposición y devolverlas a sus dueños una vez finalizada la muestra.

En cuanto al Concurso de Fotografía, lógicamente gira en torno a los aspectos relacionados con la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída: imágenes en procesión, aspectos relacionados e incluso detalles de hábitos, banderas, estandartes, banda de clarines, tambores hermanos. Se admite cualquier otro acto de la cofradía durante el año.

Para participar es necesario inscribirse en la web de la hermandad, donde se obtiene el número de participación que figurará en la trasera de la foto presentada a concurso, montada sobre un soporte negro tipo cartón pluma.

Las obras se pueden presentar en la sede de la Tercera Caída los sábados de 11.30 a 13.00 horas (plaza Doña Jimena 5) o en el Seminario San Atinado de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas o el sábado sólo por la mañana.