Los pasos serán sacados del Museo de Semana Santa de Zamora con destino a la Catedral, el convento del Tránsito, las iglesias de San Andrés, San Esteban, la Horta y Santa María La Nueva así como la panera de la Mañana el primer fin de semana de octubre, una semana más tarde de lo inicialmente previsto por las cofradías que cuentan con patrimonio en el recinto debido a la instalación en el casco antiguo del mercado medieval el último fin de semana de septiembre.

A mayores, la antigua escuela del Patronato albergará “el mobiliario” del edificio de la Junta por Semana Santa “o los bancos de las iglesias que haya que retirar, como los de San Andrés”, según explica la presidente de la Junta pro Semana Santa, Isabel García.

Por otro lado, una subvención extraordinaria de 25.000 euros habilitada por el Ayuntamiento de Zamora permitirá afrontar los gastos del traslado provisional de los pasos de Semana Santa a los distintos templos y la panera de La Congregación durante las obras de ejecución del nuevo museo, según dio ayer a conocer el Ayuntamiento tras solicitar la colaboración la Junta pro Semana Santa.

Al no existir una partida económica específica con este fin en los presupuestos municipales, será necesario aprobar una modificación de créditos que irá a comisión el próximo lunes y la cuantía tendrá forma de subvención nominativa a la Junta de Cofradías, según explican fuentes municipales. Toda la información sobre la Semana Santa de Zamora.

La panera de las cofradías, casi lista |