El cirujano taurino zamorano Enrique Crespo será el encargado de pregonar la Semana Santa 2023. El vínculo del médico con la Pasión zamorana y su pertenencia a varias cofradías le hace valedor del pregón oficial de la Junta pro Semana Santa. En 2017 fue también quien ofreció la plegaria al Cristo de las Injurias el Miércoles Santo.

El zamorano vive la Semana Santa desde niño, un hecho que "nos agarra a esta tierra y te transmite unos valores además de los cristianos, porque no podemos olvidar que la Semana Santa es una mezcla de tradición y cristiandad", apuntó en la última entrevista a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA por motivos semanasanteros. Crespo Rubio ha reivindicado siempre "una mayor devoción en las aceras" al entender que "se ha perdido el sentido religioso y lo que tenemos que hacer quienes tenemos un sentimiento profundo cristiano es dar ejemplo".

Las "enhorabuenas"

Sus hermanos de la cofradía del Jesús Nazareno vulgo Congregación han sido los primeros en felicitar al cirujano por la designación. Es hermano mayor de La Mañana y sus compañeros le dan así la enhorabuena:

Sus premios: el más reciente, el de Zamorano del Año

Hace solo unos días la Fundación Caja Rural de Zamora daba a conocer sus premiados y entre los nombres figuraba el de Crespo Rubio con el galardón de "Zamorano Ilustre". Años atrás recibía también el premio "Tierras de Zamora" por la Casa de Zamora en Madrid como embajador de la provincia.

Su faceta médica

Su faceta de cirujano taurino como ángel de la guarda de los toreros durante más de 45 años ha sido tan valorada como reconocida.