La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Emilio Ferrero y Antonio Pedrero pugnan por la presidencia de Vía Crucis de Zamora

Las elecciones tiene lugar el día 8 de julio en el salón de actos del Museo de Semana Santa

Un momento de la procesión del Jesús de Vía Crucis. Emilio Fraile

Antonio Pedrero Hernández y Emilio Ferrero Iglesias son los dos hermanos que han presentado sus candidaturas a la presidencia de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis.

Emilio Ferrero Iglesias opta a la reelección en el cargo, tras un primer mandato condicionado totalmente por la irrupción de la pandemia.

Lleva más de 20 años vinculado a la Cofradía de Jesús del Vía Crucis. Ha ocupado el puesto de tesorero durante 18 años y desde junio del 2018, la presidencia, tras lo que fue nombrado tesorero de la Junta pro Semana Santa. Es miembro de la Cofradía del Señor y la Santa Cruz de San Frontis, de la Virgen de la Esperanza, la cofradía hermana, y luego de la Vera Cruz, Jesús Nazareno y Santo Entierro.

Los candidatos a la presidencia del Vía Crucis. Cedida

Antonio Pedrero Hernández, más conocido como Toño en los círculos semanasanteros, da el paso de presentarse porque “creo que la cofradía tiene que recuperar el ritmo que tenía anteriormente e intentar dar una participación más general a todos los hermanos”, señala.

Vinculado a La Esperanza

Muy vinculado a la cofradía, de hecho tiene el número 77, y especialmente a la Esperanza, primero como “empujador siendo un niño”, luego como cargador y finalmente como jefe de paso. Pertenece al Espíritu Santo, Buena Muerte, Via Crucis, Silencio, Virgen de la Esperanza, Santo Entierro, la Mañana y Resurrección.

Los hermanos decidirán entre ambos aspirantes quién marcará el rumbo de Vía Crucis durante los cuatro próximos años en unos comicios que tendrán lugar el próximo viernes 8 de julio, fecha de convocatoria en una asamblea general extraordinaria fijada a las 16.00 horas en primera y única convocatoria en el salón de actos del Museo de Semana Santa. Tras el rezo de preces se presentarán las candidaturas que se han remitido, se formará la mesa electoral, que estará abierta durante las cinco horas siguientes a su apertura y comenzarán las votaciones.

Compartir el artículo

stats