La Cofradía de Jesús del Vía Crucis celebrará elecciones el viernes 8 de julio, al cumplirse cuatro años desde que Emilio Ferrero ganara los comicios que le auparon a la presidencia de la hermandad, en junio de 2018.

El secretario de la cofradía, Jaime Rebollo, por mandato del presidente, ha convocado una asamblea general extraordinaria para el 8 de julio a las 16.00 horas en primera y única convocatoria en el salón de actos del Museo de Semana Santa. Tras el rezo de preces se presentarán las candidaturas a las elecciones y se formará la mesa electoral. A continuación empezarán las votaciones y se proclamará al candidato electo.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 30 de junio y se pueden enviar al apartado de correos 57, 49080 de Zamora, dirigidas a la Secretaría de la hermandad. En el sobre hay que poner "Para la elección de Presidente de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis".

Fue el 16 de junio del año 2018 cuando Emilio Ferrero accedía a la presidencia de la cofradía, tras imponerse por once votos al también aspirante, Blas Leal Delgado. Ferrero sustituyó en el cargo a Pedro García Álvarez cuyo mayor logro, tras cinco lustros en el cargo, fue el de alcanzar una solución con las Damas de la Esperanza para independizar la sección con la creación de una nueva hermandad y la entrada de las mujeres en el Vía Crucis. García Álvarez continuó la estela de crecimiento y consolidación de la cofradía iniciada por Virgilio "Lili" Pedrero.