La devoción por Nuestra Madre de la Angustias cubre la capital de un manto de respeto y de quietud durante la noche del Viernes Santo, en ese punto de la semana en el que la fe se impone a un cansancio que ya empieza a hacer mella entre los zamoranos y los visitantes. La calidad de las imágenes y el fervor de las gentes convierten este desfile en uno de los imprescindibles de la Semana Santa de Zamora en la capital.

Sale a las 23.00 horas de la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, para continuar por calle Cuesta de San Vicente, calle del Riego, calle San Torcuato, plaza de Alemania, Alfonso IX, calle Santa Clara, (con la intervención del Coro Sacro Jerónimo Aguado en la fachada principal de la iglesia de Santiago del Burgo), plaza Sagasta, Renova, Plaza Mayor por el centro, donde se efectuará el canto popular de la Salve en honor de Nuestra Madre de las Angustias, retornando las imágenes al templo de partida por la calle Mariano Benlliure, plaza del Fresco y calle de San Vicente. 

La devoción por Nuestra Madre de las Angustias cubre la capital de un manto de respeto M. H.

LA ORACIÓN EN LA PLAZA

Uno de los momentos más especiales de la procesión tiene lugar en la Plaza Mayor, donde se efectuará la oración junto al canto popular de la Salve en honor a Nuestra Madre de las Angustias.

SANTIAGO EL BURGO

El paso por Santiago el Burgo también atrae la mirada de numerosos fieles. Allí se producirá la intervención del coro sacro “Jerónimo Aguado”, que participará desde la fachada principal del templo.