La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo es conocida popularmente como las Capas Pardas. El recorrido comienza a medianoche desde la iglesia de San Claudio de Olivares. El cántico del Miserere castellano constituye uno de los momentos más emotivos del desfile, aunque todo su recorrido en general resulta conmovedor. Su paso concentra a numerosos ciudadanos en las aceras.

ITINERARIO DE LAS CAPAS PARDAS

Sale a las doce de la noche de la Iglesia de San Claudio de Olivares para seguir por plaza de San Claudio, calle Cabildo, avda. de Vigo, cuesta y calle Pizarro, rúa de los Francos, plaza de San Ildefonso, plaza Fray Diego de Deza, donde se rezará el Vía Crucis al paso de la procesión, plaza de Arias Gonzalo, calle Obispo Manso, plaza Antonio de Águila, calle Puerta del Obispo, puerta del Obispo, cuesta del Obispo, calle Trascastillo, calle Santa Colomba, calle Rodrigo Arias, plaza de San Claudio, donde se entonará el Miserere Castellano, para retornar a su templo de salida.

Zamora se estremece con las Capas Pardas

El último de Las Capas: Una paciente espera de 39 años

José Luis Gato, hermano número 150 de la Hermandad de Penitencia, el último, desfila este año por vez primera con la capa parda alistana.

SALIDA EN SAN CLAUDIO

La salida de la procesión de las Capas es uno de los momentos más esperados del Miércoles Santo. A medianoche, las puertas del templo se abren y comienza el desfile de los hermanos.

SONIDOS

Los sonidos del Miércoles Santo son reconocibles por todos los zamoranos y por los amantes de la Pasión en la ciudad. Destaca el bombardino, tocando a muerto, que rompe uno de los pocos silencios.

TÚNICA

Te puede interesar:

Los hermanos de las Capas Pardas visten una capa alistana y portan un farol de hierro forjado.

Las claves de la procesión de las Capas Pardas de la Semana Santa de Zamora. L. O. Z.