Los problemas logísticos han obligado a la cofradía de Jesús Nazareno de la Semana Santa de Zamora a modificar sus planes. Este año estaba previsto que la totalidad de las Damas de la Soledad que desfilaran en la procesión del Sábado Santo llevara el nuevo cordón morado de la cofradía pero parte del pedido no ha llegado a tiempo.

Hasta el momento, la cofradía había entregado ya 3.500 nuevos cordones morados, y "aunque estaba encargada con suficiente antelación otra remesa similar, los problemas logísticos de transporte y entrega, ajenos a la cofradía, han impedido que los cordones restantes lleguen a tiempo", explican. 

Cordones morados de las damas de la Soledad de la Cofradía de Jesús Nazareno. Cedida

La cadena antigua, permitida

Por ello, desde la cofradía se informa a las damas que aún no han efectuado el cambio de que este año se permitirá salir en la procesión del Sábado Santo con el medallón con la cadena, ante la imposibilidad de entregar más cordones. Además, en la sede de la calle Viriato continúa la entrega de la cera líquida y las mascarillas para la procesión del Sábado Santo.

Horario de apertura de la sede

Te puede interesar:

La sede permanecerá abierta en la tarde de este Miércoles Santo, de 17.00 a 20.00 horas y el Sábado Santo 16 de abril, de 9.30 a 13.30 horas. Jueves y Viernes Santo permanecerá cerrada.