La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

SEMANA SANTA ZAMORA

DIRECTO | Procesión del Vía Crucis de Zamora: horario y recorrido

El desfile procesional sale de la Catedral

Procesión del Vía Crucis: horario y recorrido. José Luis Fernández

La Cofradía de Jesús del Vía Crucis regresa este Martes Santo a las calles con las novedades del nuevo manto de la Esperanza y de la restaurada imagen del Cristo que da nombre a la hermandad. Además, la concentración de los cofrades tendrá lugar este año fuera de la Catedral, antes de que dé comienzo un recorrido que será el mismo que ya se introdujo en 2019, el último año previo a la pandemia.

ITINERARIO DEL VÍA CRUCIS

La cofradía de Jesús del Vía Crucis ha decidido que el recorrido de la procesión del Martes Santo sea el de 2019. Es decir, saldrá a las 20.15 horas de la Catedral por plaza de la Catedral, plaza de Antonio del Águila, calle Obispo Manso, plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, plaza Viriato, Ramos Carrión, Alfonso XII, plaza Santa Lucia, Puente de Piedra, plaza de Belén, donde el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza, la cual se dirige al convento de las Dominicas Dueñas por calle Cabañales.

El Nazareno continuará su recorrido por la avenida del Nazareno a lo largo de la cual se reza el Vía Crucis, calle Fermoselle hasta la plaza de San Frontis para terminar en su templo sede.

VIACRUCIS

LAS RESTAURACIONES

La procesión de este año servirá para estrenar el nuevo manto de la Esperanza en un desfile y para mostrar la restauración del Cristo a todas las personas que llenarán las aceras de la ciudad.

LA REVERENCIA

La despedida de la Virgen y el Cristo constituye uno de los momentos más importantes del desfile, aunque la salida de la Catedral también es un momento digno de ver en directo.

Compartir el artículo

stats