Tras un Lunes Santo fatídico debido a la lluvia, la Semana Santa sigue su curso con la vista puesta en el cielo. Después de dos años sin procesiones debido a la pandemia, la Pasión ha regresado para alegría de los semanasanteros pero también de los hosteleros, que ven en estas fechas una oportunidad de oro para recuperarse del embiste del COVID.

El temido refrán de "abril, aguas mil" ha cumplido en Zamora. La inestabilidad ha marcado la meteorología en los primeros días de la Semana Santa pero ese "sinvivir" para muchos que genera las opciones de lluvia acaban hoy, Martes Santo. Último día con agua a la vista -incluso opciones de episodios tormentosos- que darán paso a cinco jornadas semanasanteras libres de precipitaciones, con sol y buenas temperaturas.

Aquí puedes ver la previsión para los próximos días centrales de la Semana Santa:

Previsión de la Aemet para estos días. Aemet

Como puedes ver en la tabla anterior, a partir del Miércoles Santo lucirá el sol con temperaturas que podrán alcanzar los 25 y 26 grados de cara al fin de semana. La Pasión se despedirá con buen sabor de boca con un Lorenzo enorme con el que decir adiós hasta la Semana Santa de 2023.

¿Cuándo termina la Semana Santa?

La Pasión en Zamora arrancó el día 7 de abril con la procesión del Nazareno de San Frontis. Fue el punto de partida de una Semana Santa que terminará el 17 con el Domingo de Resurrección.

Si te vas fuera de Zamora, esto es lo que te espera

Las zonas más beneficiadas por la climatología durante la Semana Santa serán la Comunidad ValencianaMurcia, el este de Andalucía y ambos archipiélagos, que disfrutarán de un tiempo más seco de lo habitual. Castilla y León, Castilla la Mancha, Madrid, Extremadura o Aragón notarán un ascenso de las temperaturas. Según vaticina Meteored, Galicia y el litoral cantábrico tienen muchas opciones de vivir una Semana Santa pasada por agua. En Los Pirineos se esperan también lluvias.