El impresionante volumen de turistas que visita Zamora durante estos días de Semana Santa lleva a la Junta de Castilla y León a ampliar los horarios de sus museos para atender la demanda de los viajeros.

La exposición permanente del Museo de Zamora podrá visitarse desde el Jueves Santo, 14 de abril, hasta el Sábado Santo, 16 de abril, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Esos días a las 17:30 horas el público podrá sumarse al recorrido guiado “Encuentros en el museo”, mientras el domingo, 17 de abril, con horario de apertura entre las 10:00 y las 14:00 horas, la visita guiada se realizará a las 12:30.

Estos recorridos guiados no permiten la reserva anticipada, formándose el grupo en la recepción del centro minutos antes del inicio de la actividad.

Talleres infantiles

El martes y miércoles, 12 y 13 de abril, a las 11:00h se celebrarán también, coincidiendo con el período vacacional en los centros educativos, sendos talleres infantiles dirigidos a niños entre 6 y 12 años sin acompañante. Será necesario en este caso reserva previa. Asistencia gratuita hasta completarse el aforo establecido.

Zamora capital espera multiplicar por cinco o por seis su población durante esta Semana Santa, lo que significa superar los 300.000 visitantes, cifra superior al último año prepandemia. Superará el medio millar de personas las que se estima que pueden participar en el operativo de seguridad, entre los 325 miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil, incluido el subsector de Tráfico para los controles de alcohol y drogas en los acceso a la ciudad, Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y voluntarios de la propia Junta pro Semana Santa.