Las agradables temperaturas han contribuido este domingo a que los toresanos se hayan implicado activamente en la procesión de “La Borriquilla”, uno de los desfiles más participativos y alegres de cuantos se organizan en Toro con motivo de la celebración de su Semana Santa.

La iglesia de Santo Tomás Cantuariense ha abierto de nuevo sus puertas para acoger a los hermanos de la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad, que han sido los encargados de repartir ramas de laurel entre todos aquellos toresanos que se han acercado al templo.

Bendición de ramas y palmas en las puertas de la iglesia de Santo Tomás M. J. C.

Una vez concluido el reparto, ha tenido lugar la tradicional bendición de ramos y palmas en las puertas de la iglesia de Santo Tomás Cantuariense, en cuyo entorno ya esperaba la imagen de “La Borriquilla” para iniciar el recorrido procesional por las calles de la ciudad.

Portada a hombros por asociados de la hermandad la querida imagen que representa a Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, cuya mesa procesional fue decorada con ramas de laurel, inició el recorrido por las calles y plazas más céntricas de la ciudad en las que se congregaron toresanos y visitantes para disfrutar de uno de los momentos más emotivos de la Pasión.

Imagen de "La Borriquilla" que desfila en Toro el Domingo de Ramos M. J. C.

La Banda de Música La Lira acompasó el ritmo de desfile con marchas procesionales en su recorrido por la calle Corredera, plaza de Santa Marina, calle Puerta del Mercado y Plaza Mayor, desde la que se dirigió a la Colegiata en la que fue oficiada la misa del Domingo de Ramos.

Las ramas de laurel y palmas que portaron niños y adultos custodiaron al paso de “La Borriquilla”, una imagen del siglo XX y de autor anónimo, a la que también acompañaron las autoridades locales.

Hermanos de la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad, en la procesión M. J. C.

La procesión del Domingo de Ramos es una de las más entrañables de cuantas, hasta el 17 de abril, recorrerán las calles de la ciudad durante su Semana de Pasión, declarada de Interés Turístico Regional.