La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

SEMANA SANTA ZAMORA

DIRECTO | Procesión de “La Borriquita” de Zamora: horario e itinerario

El grupo escultórico de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén es una de las obras destacadas de la Semana Santa zamorana

Domingo de Ramos

La Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, conocida popularmente como “La Borriquita”, regresa hoy a las calles para iluminar el Domingo de Ramos y para darle el mando a los niños, los grandes protagonistas del desfile. Las calles del centro de Zamora esperan ya esta procesión populosa y familiar. El recorrido por algunas de las arterias principales de la ciudad es característico de esta procesión que suele llenar las calles de la capital de familias con todas las generaciones.

Saldrá a las 17:30 horas de la Plaza de Santa María la Nueva tras la bendición popular de palmas por el Capellán de la cofradía para proseguir por: Barandales, Plaza Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor (sin dar vuelta), Renova, Plaza Sagasta, San Torcuato, Avda. Alfonso IX, Santa Clara, Plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor (atravesándola), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa María la Nueva para finalizar en el Museo de Semana Santa.

El grupo escultórico

El grupo escultórico de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén es una de las obras destacadas de la Semana Santa zamorana. Fue realizada por Florentino Trapero y desfila desde 1950.

'La Borriquita' que resistió a Napoleón

La docena de trabucazos incrustados en el paso original de “La Borriquita”, tallado en madera de pino de calidad, recuerda el paso de las tropas de Napoleón por la ciudad de Toro, donde tomaron el convento de San Francisco, en el que permanecía depositado el antiguo grupo escultórico de la Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal de Jerusalén de Zamora capital. Lee el reportaje completo, aquí.

Compartir el artículo

stats