La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Semana Santa Zamora

Procesión de Jesús, Luz y Vida: horario e itinerario

Túnica. Los hermanos visten una túnica cisterciense de color hueso. Portan farol y llevan un medallón numerado al cuello.

luzyvida

Jesús, Luz y Vida regresa a las calles de Zamora en este Sábado de Pasión tras los años de obligada ausencia por la pandemia. Las túnicas de color hueso y la imagen de Hipólito Pérez Calvo partirán de la Catedral a las 20.00 horas y regresarán de nuevo al templo tras cruzar hacia la margen izquierda para el tradicional acto en el cementerio de San Atilano.

A las 20:00 horas comenzará el desfile procesional desde la plaza de la Catedral, calle puerta del Obispo, Peñas de Santa Marta bajando hacia la avenida de Vigo, avenida de Vigo, puente de Piedra, plaza de Belén, Cabañales, Sepulcro y Cementerio donde se celebrará el Acto “Oración-Ofrenda”. Regresa por Sepulcro, Cabañales, plaza de Belén, puente de Piedra, avda. de Vigo, cuesta del Pizarro, San Ildefonso, plaza de Fray Diego de Deza, plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, plaza de la Catedral para retornar al templo de salida.

El coro y el cuarteto

El coro y el cuarteto de la Hermandad de Jesús, Luz y Vida suenan a lo largo de todo el recorrido procesional. El paso por el Puente de Piedra resulta especialmente espectacular para el público.

El acto-oración

El acto de oración en el cementerio de San Atilano actúa como elemento central de la procesión de Jesús, Luz y Vida. Tras este sentido homenaje, los hermanos regresan hacia la Catedral.

Compartir el artículo

stats