Si eres zamorano, seguro que lo tienes muy claro: la mejor Semana Santa de España -y del mundo- es la de Zamora. Pero es que además Viajestic, el portal de turismo y viajes de La Sexta, lo ha confirmado: Zamora encabeza el ránking con el 28% de los votos, muy lejos del 12% de Cartagena y aún más de la de Sevilla (2%). El plazo de votación ha terminado hoy, jueves, después de varias semanas en las que el portal ha recibido las propuestas previas al periodo de votación de la Semana Santa más bonita de España.

La ganadora indiscutible es la Semana Santa de Zamora y así puedes verlo en el resultado de las votaciones:

Resultados Viajestic

La portada de la publicación inicial para recibir las propuestas -etapa previa a la actual de votación pura y dura- fue precisamente una imagen del Santísimo Cristo de las Injurias a su salida de la Catedral para emprender el recorrido de la procesión del Silencio durante el Miércoles Santo. Una instantánea del fotógrafo zamorano Manuel Balles contextualizada en 2019, es decir, la última antes de la pandemia del coronavirus.

Portada de Viajestic con la iniciativa encabezada por una fotografía de la Semana Santa de Zamora Vaijestic

¿Cuándo cae la Semana Santa?

La Semana Santa ya está aquí y este año cae entre el 7 de abril y el Domingo de Resurrección (17 de abril). Este 2022 supone una fecha especial para la Pasión de Zamora porque regresa a la calle después de dos años sin desfiles procesionales al uso debido a la pandemia.