La asociación cultural y gastronómica La Santa Merienda ha realizado su anuncio de la Semana Santa de Zamora 2022. El trabajo parte de una idea del socio Óscar Coscarón “en la que se plasma las ganas de Semana Santa entre los semanasanteros y el “miedo social” con el que hemos vivido esta pandemia”, describen. La acción se desarrolla en la panera de la Hermandad de Penitencia, donde quedan distintos hermanos cargadores para “tallarse” para poder realizar la carga del año. En ese ambiente de camaradería uno de ellos, el protagonista, de repente estornuda a la vez que el resto se asustan frenando en seco su acción, la estupefacción general arranca otra vez cuando nuestro protagonista es vestido con un EPI para combatir el COVID.

Este es el vídeo:

El colectivo también ha llevado a cabo su propio cartel anunciador de la Pasión 2022. Han escogido como lema del itinerario y del cartel que elaboran cada año para Semana Santa la frase “Al final siempre sale el sol por la Pajarrancas”. El cartel es una fotografía de un “hermano” mirando desde el puente de los poetas, ataviado con la túnica de la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida” al mencionado paraje, abre los brazos contemplando un cielo poblado de nubes altas que en caso alguno supone una amenaza.

“Un mensaje, en todo caso, de esperanza para mirar al futuro en los tiempos de incertidumbre económica y social que nos está tocando vivir”, explican.

La fotografía aparece encuadrada en un marco amarillo, en alusión a antiguos carteles de Semana Santa dentro de la filosofía de la agrupación de llevar a cabo carteles distintos.

Cartel anunciador de la Santa Merienda Cedida

La Santa Merienda también ha llevado a cabo su itinerario gastronómico, único en Zamora, donde cada cofradía está representada por un establecimiento de hostelería de la ciudad, una fotografía donde además de verse el establecimiento y una elaboración que llevan a cabo junto a un elemento identificativo de cada una de las cofradías de la Semana Santa de Zamora un pequeño texto que asocia ambas cosas, una pregunta sobre curiosidades de cada cofradía para que los usuarios jueguen, una ilustración de cada una de las mismas elaborada por Jaime Gómez o un pequeño vídeo con los puntos centrales de los recorridos tradicionales de cada cofradía, indican.