La Concejalía de Turismo ha editado un cartel propio y un itinerario de Semana Santa, que se distribuirán a través de las oficinas de turismo y podrán recogerse también en los edificios municipales de la Plaza Mayor, calle de Santa Ana y la Alhóndiga. Los itinerarios estarán disponibles también durante los próximos días en el museo de Baltasar Lobo, las aceñas de Olivares y el Castillo, así como en el punto de información turística de Ayuntamiento en la estación del ferrocarril.

El novedoso cartel de Semana Santa editado por la Concejalía de Turismo, del que se han imprimido cinco mil ejemplares, recoge la imagen de un padre arropando a su hijo con la capa verde de la Virgen de la Esperanza, bajo el rótulo de "2022 Zamora Semana Santa" en forma de cruz y el lema "belleza interior" característico de las campañas municipales de turismo. El cartel ha sido diseñado por Jorge Martín de Dios y la imagen es del fotógrafo José Antonio Pascual, con la que se pretende poner de manifiesto la esperanza en la recuperación de la normalidad en la Semana Santa tras dos años de ausencia a causa de la pandemia y el deseo de un nuevo impulso a la tradición garantizado a través del relevo generacional.

Cartel de Semana Santa editado por el Ayuntamiento de Zamora

Cartel de Semana Santa editado por el Ayuntamiento de Zamora L.O.Z.

El itinerario "Zamora, Escenario de la Pasión", del que se han editado 10.000 ejemplares, es un desplegable en formato de bolsillo diseñado por la agencia Altoelfuego, en el que se detallan los recorridos de todas y cada una de las procesiones; acompañadas de imágenes en blanco y negro del fotógrafo Emilio Fraile,  lo que les proporciona un mayor contraste e impacto visual. En una pequeña introducción del alcalde, Francisco Guarido hace mención de estos dos últimos años en los que la Semana santa "ha estado confinada en los templos y en el corazón de los zamoranos" y recuerda a las personas que "no podrán acompañarnos en las calles "pero han colaborado en la tradición, el arte, la cultural el sentimiento religioso y la solidaridad que supone seguir dando pasos juntos en las procesiones y en la vida"; por lo que pide que a ese  respeto por la tradición se una la precaución y el cumplimiento de las normas sanitarias frente a la pandemia.

Para el concejal de Turismo la Semana Santa es el principal atractivo turístico de la ciudad, cuya tradición se retoma con cierta normalidad tras dos años de suspensión obligatoria, y por eso es necesario efectuar todos los esfuerzos posibles para difusión y promoción que permitan recuperar el esplendor y la atracción pasadas. Strieder asegura que por parte del Ayuntamiento todo el operativo municipal está en marcha y perfectamente coordinado para atender a los miles de visitantes que durante estos días nos visitarán, por lo que solo queda esperar que el tiempo nos acompañe.