Un año más, LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA será el medio de referencia de los zamoranos para seguir la Semana Santa de Zamora. Aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, LA OPINIÓN-EL CORREO retransmitirá en directo los momentos más importantes de la Pasión zamorana, momentos que se vivirán con especial intensidad después de dos años de obligada suspensión de los desfiles procesionales con motivo de la pandemia.

Las retransmisiones en directo comenzarán el próximo viernes 8 de abril, cuando las cámaras de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA estarán presentes en el desfile procesional de la Hermandad del Cristo del Espíritu Santo. De ahí se pasará al Lunes Santo, fecha señalada en rojo en el calendario de cualquier semanasantero zamorano. LA OPINIÓN-EL CORREO retransmitirá en esa fecha la entrada de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída en la Plaza Mayor y el canto de “La muerte no es el final”, uno de los momentos más icónicos de la Semana Santa. El Miércoles Santo los lectores del diario podrán disfrutar del juramento del Silencio, en directo, desde la plaza de la Catedral. Un momento importante, con el obispo Fernando Valera ofreciendo por primera vez el silencio de la ciudad ante el Cristo de las Injurias.

El Jueves Santo, los zamoranos podrán ver en directo la subida de la Virgen de la Esperanza por la calle de Balborraz, momento que por derecho propio ocupa ya un lugar destacado de la Semana Santa. El Viernes Santo habrá retransmisión por partida doble, con la entrada de la Cofradía de Jesús Nazareno en la Plaza Mayor y con el desfile de la Cofradía del Santo Entierro, por la mañana y por la tarde respectivamente.

Las retransmisiones podrán seguirse a través de la página web de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y a través del perfil de Facebook del diario. La iniciativa está patrocinada por Ayuntamiento de Zamora, por el Patronato de Turismo Provincial de Zamora, Fundación Caja Rural de Zamora y Tecopy, con Emasa en el papel de colaborador.

Además, LA OPINIÓN-EL CORREO ofrecerá vídeos de todas las procesiones de la Semana Santa de Zamora, imágenes que se podrán ver en la página web del diario.

Las procesiones que retransmitirá la Semana Santa de Zamora. L. O. Z.