La Cofradía de la Santa Vera Cruz tuvo que recurrir a la iglesia de Cristo Rey para acoger a buena parte de los 200 hermanos que entraban en la hermandad correspondientes a los tres últimos años, además de la imposición de sus distinciones a los mayordomos.

11

Entrada de nuevos hermanos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz 2022 Carlos Gil Andrés

También aprovechó la tarde de este sábado la Cofradía de la Virgen de la Esperanza para dar la bienvenida a sus 68 nuevos integrantes, la mayoría mujeres. Ha habido en los últimos tiempos menos solicitudes para entrar en la hermandad que en años anteriores por la pandemia, que ha impedido hasta este año la salida de los desfiles procesionales.

11

Entrada de nuevos hermanos en la Cofradía de la Virgen de la Esperanza Carlos Gil Andrés

En la iglesia de San Claudio de Olivares la Hermandad de Penitencia-Cristo del Amparo ( conocida popularmente como Las Capas) celebraba la misa y rito de entrada de nuevos hermanos que este año son cuatro: Javier Martín Eguaras Gutiérrez, Ángel Ganado Gamazo, Zacarías Martinez-Maillo Toribio y José Luis Gato Morales.

12

Entrada de hermanos de Las Capas y premio Bombardino al Coro del Yacente Carlos Gil Andrés

Además la hermandad hizo entrega del galardón de Bombardino de Honor al Coro de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, formación musical que dirige Pablo Durán. Por su parte, el bombardino de Las Capas, Eduardo Vidal, impuso el botón de plata en la capa parda a los cuatro mayordomos de este año: Javier Lozano Suárez, Gerardo Rubio Martín, Casimiro Miguel Lucas y Roberto Barrios de la Fuente.