La cofradía de Jesús Nazareno organizará este año la procesión de la Virgen de la Soledad desde la plaza de Viriato, tal y como se expuso y aprobó en la asamblea de 2019, para disponer de mayor espacio para ubicar a las damas, de forma que la procesión arranque con las filas completamente organizadas. Las filas serán dobles a la izquierda y a la derecha, como en los últimos años, dejando el centro despejado.

Así, las hermanas se situarán este año en la plaza de Viriato con antelación suficiente a la procesión. A partir de las 19.00 horas, sólo se permitirá el acceso de las hermanas a la plaza desde las calles Sacramento y Barandales (desde la Plaza del Museo de Semana Santa), pudiendo también acceder por la Cuesta de San Cipriano. El equipo de organización de la cofradía habilitará la acera del edificio de las arcadas de la Diputación, delimitada con vallas, para facilitar el tránsito hacia las dos calles que se han dispuesto para acceder a la Plaza de Viriato.

Semana Santa Zamora | Esquema de la organización del desfile de la Soledad, el Sábado Santo en Zamora L.O.Z.

A partir de las 19.00 horas no se permitirá el acceso a esta zona a personas ajenas al desfile procesional.

Al inicio de la procesión, se deberá guardar el orden de llegada, con el fin de evitar aglomeraciones y tumultos. La preparación del inicio de procesión se realizará colocando las filas desde la calle Ramos Carrión, a la altura de la calle Alfonso XII, hacia la plaza de Viriato. Con las filas ya formadas, la salida de la procesión se realizará desde la Plaza Mayor a las 20.00 horas, como es habitual.

La Virgen de la Soledad saldrá de la iglesia de San Juan y se ubicará junto a la calle por donde avanzan las filas, adelantada unos metros de su emplazamiento habitual, a fin de que todas las hermanas puedan contemplarla y tenerla cerca al pasar. La organización solicita la colaboración de todas las hermanas a fin de que atiendan sus indicaciones en todo momento.

La procesión realizará su itinerario tradicional y concluirá en la Plaza Mayor con el cántico de la Salve. Finalizado el rezo, las hermanas acompañarán a la Virgen de la Soledad en su regreso a la iglesia de San Juan.

Desde la cofradía se recuerda que este año es obligatorio el cordón morado que sustituye a la cadena del medallón y que ya está siendo entregado junto a la cera líquida de la vela en la sede social de la cofradía, en la calle Viriato.

Hermanas Mayores y de Mérito

Las hermanas que deseen asistir a la procesión y que ostenten la condición de hermanas Mayores y de Mérito deberán recoger en la Panera de la cofradía (Calle Chimeneas) el Sábado Santo en horario 18.45 A 19.15 horas las varas correspondientes.

Para ello deberán portar el medallón personal y un documento acreditativo de su identidad. Al finalizar la procesión, las varas y el medallón serán entregados en el mismo lugar, aportando el documento acreditativo de su identidad. Si fuese de otra forma, se informará en el momento de la recogida.