La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Semana Santa Zamora 2022

Las cofradías de Zamora destinarán más de 48.000 euros a trabajos vinculados al traslado de los pasos

Las liquidaciones de 2020 y 2021 salen adelante pese al votos en contra de Vera Cruz, Santo Entierro y Buena Muerte

Asamblea general de la Junta pro Semana Santa de Zamora

Las cofradías y hermandades de Semana Santa aprobaron anoche un presupuesto de casi 181.000 euros para el 2022. La propuesta contó el apoyo de 79 de los 80 representantes reunidos anoche en el salón de actos de la Junta pro Semana Santa de Zamora. En el capítulo de ingresos las subvenciones del Patronato Provincial, de 2021 y del año en curso por un total de 70.000 euros, supone la cifra más significativa, seguido los 56.000 euros del Ayuntamiento de Zamora y las dos ayudas que llegarán de la Junta de Castilla y León, por valor de 15.000 y de algo ligeramente más de 7.500 euros. En el ámbito de gastos la junta de gobierno que dirige Isabel García ha previsto partidas por valor de 48.500 para afrontar cuestiones relacionadas con el traslado de los pasos una vez que los grupos escultóricos y los bienes que allí se exhiban tengan que abandonar el Museo de Semana Santa para derruirlo y levantar el ansiado nuevo inmueble.

Además de una partida de 24.000 euros para el alquiler y depósito de los pasos, destinarán 10.000 euros para el transporte y embalaje de las imágenes del museo a lo que se une más de 11.000 euros para la reparación y conservación de las mesas y los grupos escultóricos ó 12.000 euros, casi el doble que en años anteriores, en seguros.

En cuanto a las liquidaciones de 2020 y 2021, la asamblea general las ratificó con 61 votos favorables, tres abstenciones y 16 votos en contra de representantes de Vera Cruz, Santo Entierro y Buena Muerte.

Tal y como se acordó en consejo rector los representantes de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Zamora asistieron anoche a una primera asamblea únicamente para abordar los asuntos económicos y dedicar una segunda, tras la celebración de la Pasión, al informe de la junta de gobierno a la que asistirán e intervendrán los representantes de las instituciones que forman parte del patronato de honor de la entidad semanasantera.  

Compartir el artículo

stats