El coro de la Hermandad Penitencial del Cristo del Espíritu Santo ofrecerá un concierto en recuerdo a los fallecidos durante estos años de pandemia el sábado, 26 de marzo.

El recital lleva por título “Et Lux In tenebris lucet” (“Y la luz brilló en la oscuridad”), en relación a la mirada hacia la fe en estos tiempos de pandemia mundial, en los que las tinieblas muchas veces se han acercado a nuestra vida, explican desde la hermandad.

En el concierto se estrenarán al público los acompañamientos para órgano realizados por el maestro Miguel Manzano el pasado año para las obras “Adoramus te Christe” y “Per Crucem Christi”, que únicamente pudieron escuchar el pasado Viernes de Dolores los pocos hermanos que, debido a los aforos restringidos, accedieron en el acto de proclamación de la Pasión del Señor realizado en la iglesia del Espíritu Santo.

También se estrenará la pieza “Popule meus” para coro a tres voces graves y órgano de Eduardo Vidal, director del coro, compuesta en 2018 y cuyo estreno se retrasó por la celebración del 40 aniversario de la composición del “Crux fidelis” y “Christus factus est” y la posterior pandemia que impidió la salida procesional de la hermandad.