La Asociación de Cofrades y Amigos de la Semana Santa Luz Penitente ha convocado el cuarto Concurso Infantil de Dibujo sobre la Pasión zamorana, con el objetivo de promocionarla y potenciar los conocimientos sobre esta importante manifestación de religiosidad popular.

El concurso va dirigido a alumnos de Educación Primaria de los centros escolares de Zamora y para niños de 6 y 12 años que quieran ir por cuenta propia, en la modalidad de dibujo y pintura.

El plazo de presentación de los trabajos, uno por participante con la temática de Semana Santa y tamaño DIN A3, finaliza el 25 de febrero. Serán los propios miembros de la Asociación los que se encargarán de recorrer los colegios para recoger los trabajos presentados en la consejería.

Luz Penitente ha establecido un primer permio que será el cartel anunciador infantil de la Semana Santa de Zamora 2022, que se repartirá por los colegios y algunas tiendas de Zamora, más un CD de marchas procesionales dedicado por David Rivas, una visita guiada al Museo de Semana Santa, 2 DVD de Semana Santa, una lámina y un cofrade en miniatura.

El segundo premio consiste en una visita guiada por el Museo de Semana Santa, dos DVD de Semana Santa, una lámina y un cofrade en miniatura.

El tercer premio se llevará una visita guiada por el Museo de Semana Santa, una lámina y un cofrade en miniatura y las menciones especiales, un máximo de cinco, una lámina.

La entrega de premios se producirá el miércoles 2 de marzo a las 18.00 horas en el Teatro Ramos Carrión.