39 votos para Alberto de la Fuente, 24 para la candidatura de Verónica San Juan y dos votos en blanco. En esta segunda vuelta de las elecciones para la presidencia de la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén —tras la repetición de las celebradas hace un mes por no obtener mayoría absoluta— no hubo lugar a dudas y la candidatura del que era hasta ahora el presidente de la cofradía se revalidó en las urnas, por lo que continuará al frente durante los próximos cinco años y con múltiples proyectos en mente.

Uno de ellos, el más importante a corto plazo, es la organización de los actos de celebración del 75 aniversario de la real cofradía, que tendrá lugar en 2023. “Queremos hacer muchas cosas y, sobre todo, trabajar por los niños”, adelantó De la Fuente, visiblemente emocionado tras la votación, que en esta ocasión tuvo lugar en una de las salas del Seminario de San Atilano. El ya presidente agradeció la participación de los hermanos en las votaciones, “más todavía en un domingo y en estas fechas, por haber depositado su confianza en mí. Ahora hay que trabajar por ellos”, reconoció.

David Fernández y Francisco Javier Fresno contabilizan los votos. | E. F.

Lo primero que hizo nada más conocerse su triunfo, proclamado por el sacerdote Francisco Javier Fresno tras el recuento de las papeletas, fue acercarse a su contrincante, Verónica San Juan, para darle la mano.

Ahora tiene por delante terminar de dar forma a su equipo para esta nueva etapa. “Está prácticamente conformado, solo me queda ultimar algunos detalles para, con mi nueva junta directiva, intentar trabajar por la cofradía”, subrayó. Un trabajo que tiene como primer reto el afrontar una Semana Santa de 2022 todavía en el aire. “Es complicado decir nada a día de hoy, considero que salir a la calle va a ser difícil, pero intentaremos hacer algo si el tiempo no nos permite procesionar tampoco este año”, apuntó.