La Hermandad Penitencial de Jesús Luz y Vida trasladó en la tarde de este sábado la imagen titular desde la Catedral donde mora habitualmente hasta la capilla del cementerio de San Atilano. Fue uno de los preparativos previos a los actos de la festividad de la Hermandad de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida que se celebran en torno a la festividad de Todos los Santos.

Del 1 al 3 de noviembre la talla de Hipólito Pérez Calvo permanecerá expuesta al culto en la capilla del cementerio, en el horario habitual de apertura del recinto religioso, más amplio en estos días donde se multiplican las visitas al camposanto.

Para el 6 de noviembre la Hermandad ha programado a las 18.00 horas en la Catedral la conmemoración de la festividad de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida con la celebración de una eucaristía por todos los difuntos que han hecho posible la Semana Santa Zamorana.

Es precisamente este homenaje a los difuntos de la Semana Santa el motivo de la idea fundacional de la procesión que desfila en el sábado anterior al de la Pasión.

La fiesta de la Hermandad coincide con las fechas en que se celebra Todos los Santos y tienen en el cementerio uno de sus puntos fundamentales. No en vano es el camposanto el lugar a donde se dirige todos los años la procesión desde la Catedral, y donde se celebra el acto de celebración y ofrenda antes de tornar por el camino de regreso hasta a Seo.