La Cofradía de Jesús Nazareno ha convocado oficialmente las elecciones para renovar la presidencia de la hermandad, que se celebrarán el próximo sábado 6 de noviembre entre las once de la mañana y las ocho de la tarde en la sede de la Panera de la calle Chimeneas.

Los aspirantes al cargo deben presentar su candidatura mediante carta certificada con una antelación mínima de 48 horas. Deberán tener más de 18 años y una antigüedad mínima de cuatro años como hermanos de Jesús Nazareno.

Jesús Leal Delgado, candidato para la presidencia de Jesús Nazareno Cedida

A los comicios ya han anunciado que se presentarán dos aspirantes. Uno es el actual presidente, José Ignacio Calvo Bartolomé, que opta a un segundo mandato y otro Jesús Leal Delgado que se presenta por primera vez a las elecciones. Leal procede de una familia muy vinculada a la cofradía ya que es hijo de Marisol Delgado, la camarera de la Virgen de la Soledad y nieto de Macario Delgado Prieto, que fue presidente de la hermandad.

En los últimos comicios, celebrados en noviembre de 2018 José Ignacio Calvo se impuso en las urnas al hasta entonces máximo mandatario de la hermandad, Miguel Ángel Hernández y el candidato Juan José Isidro Bécares.