El Obispo de Zamora, Monseñor Fernando Valera Sánchez, ha recibido al nuevo presidente de la Real Cofradía del Santo Entierro, Ricardo Alonso Galán y a su Junta Directiva en la Casa de la Iglesia situada en Ramos Carrión. La recepción ha consistido en una pequeña presentación por parte del presidente y la directiva en el transcurso de la cual se trasladó al prelado la importancia histórica y actual de la Real Cofradía del Santo Entierro para la Semana Santa de Zamora.

El obispo ha podido conocer de primera mano de todas las acciones y vinculaciones existentes en la actualidad. Del mismo se le ha trasladado la importancia de la obra social, tendiendo la mano para todo lo que sea necesario. Por su parte el prelado ha trasladado su sincera enhorabuena a Ricardo Alonso Galán como nuevo presidente y a toda su directiva. Ha insistido en la idea de que el presidente es la figura visible de la cofradía en todos los aspectos, por lo que debe ser ejemplar y ejemplarizante para todos.

Fernando Valera tiene muchas ganas de poder vivir una Semana Santa en las calles de Zamora, ya que desde su llegada a la diócesis y debido a la situación sanitaria no ha podido. Finalmente el capellán de la cofradía, Florencio Gago, ha recalcado la gran labor que el nuevo Ppesidente, ha realizado y hará en el futuro. También ha pedido un esfuerzo para seguir avanzando solicitando un impulso más fuera del acto central de la Cofradía, la procesión.

Tras la agradable, cercana y coloquial charla todos han deseado poder celebrar la Semana Santa del año 2022, en la que ya trabaja sin prisa pero sin pausa la nueva Junta Directiva encabezada por Ricardo Alonso Galán.

Los directivos que asistieron al encuentro con el obispo fueron José Luis Gato, David Alves, Juan Carlos Gallego Matellán, José Carlos Blanco, Florencio Gago (capellán) Juan Prieto Corpas, Alberto Piorno, Ricardo Alonso Galán (presidente), José Luis Ángel Solla, Javier Barba y José Luis González.