La Cofradía de Jesús Nazareno celebrará las elecciones para la renovación de la presidencia el próximo sábado 6 de noviembre, informaron fuentes de la hermandad. La directiva tenía hasta diciembre para convocar los comicios, ya que esa era la fecha en que se cumplían los cuatro años desde la ratificación canónica del actual presidente, José Calvo Bartolomé.

Sin embargo la hermandad ha optado por no dejar expirar el plazo para unas elecciones en las que se da por segura la presentación de la candidatura del propio José Calvo para renovar otros cuatro años al frente de la cofradía más numerosa de la Semana Santa de Zamora con más de once mil cofrades entre los que desfilan en La Mañana y La Soledad.

Calvo fue ganó unas reñidas elecciones celebradas el 18 de noviembre de 2016, tras imponerse al hasta entonces máximo mandatario de la hermandad, Miguel Ángel Hernández y el candidato Juan José Isidro Bécares, considerado próximo a la línea del expresidente Eduardo Pedrero.

En esta ocasión también tendrá rivales por la presidencia. Al menos una persona ya ha anunciado su intención de presentarse, Jesús Javier Leal Delgado, hijo de Marisol, la camarera de la Soledad y nieto de Macario Delgado Prieto, quien fuera presidente de Jesús Nazareno en una etapa anterior a la de Eduardo Pedrero.