"Alberto Hernández Felipe, cura párroco de San Pio X (Todoque- Los Llanos de Aridane) en la isla de San Miguel de La Palma, Diócesis de Tenerife, certifico que he recibido de la Cofradía de Jesús Nazareno de Zamora un donativo de tres mil euros en concepto de ayuda a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en estas comunidades parroquiales". Es lo que reza la carta remitida por el cura de la zona más afectada por la erupción del volcán por parte de la cofradía zamorana que desde el primer momento se ha movilizado en apoyo de los afectados por la catástrofe.

La cofradía continúa con la recogida de alimentos no perecederos para enviar a La Palma, aunque ha dejado de recoger ropa, ya que como explica el vicepresidente, Antonio Martín, desde la isla se les ha comunicado esta circunstancia. La razón es que están saturados y además, mucha de la ropa que llegaba de la península era inadecuada (por ejemplo jerseys de invierno).

Lo que sí continúa recogiendo la hermandad es donativos en dinero para los afectados a través de una cuenta abierta en Caja Rural, la pasarela de pagos de la web de la Congregación e incluso una urna dispuesta en la sede para que los hermanos y los ciudadanos en general que lo deseen puedan hacer sus aportaciones de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas