El Cinco de Copas de la Cofradía de Jesús Nazareno se queda en el Museo de Semana Santa de Zamora... de momento. La hermandad no ha podido llevar a cabo el cambio previsto del conjunto escultórico "Jesús camino del calvario" a La Panera debido a que las ruedas no encajaban en la estructura de la mesa de paso, a pesar de ser las mismas utilizadas por la cofradía en tareas similares.

Restaurar el suelo y sustituir la madera son los objetivos de este traslado que hoy queda pendiente. Las modificaciones que se introducirán en el Cinco de Copas se hacen siguiendo las indicaciones del informe emitido por el Servicio de Restauraciones de Bienes Culturales de Simancas y consisten en la sustitución integral del suelo de corcho y la restauración integral de la mesa con la retirada de las capas de barniz y el cambio de la estructura de la mesa por otra de nueva factura en aluminio. La intervención en el paso de Jesús Camino del Calvario supone un paso más en las tareas de conservación del patrimonio artístico de la hermandad, línea de trabajo que se viene llevando a cabo desde hace tiempo.

De hecho, tal y como señala el vicepresidente, Antonio Martín, se trata del mismo proceso ya realizado con La Caída, la Soledad y las Marías. El del Cinco de Copas es "el único suelo de corcho que queda en el Museo y es casi obligatorio sustituirlo", debido a que es un material proclive a la aparición de xilófagos.

TODAS LAS NOTICIAS SOBRE LA SEMANA SANTA DE ZAMORA, AQUÍ