La iglesia del Santo Sepulcro fue un lugar de peregrinación para muchos toresanos que durante el Sábado Santo pasaron por el templo para velar al Cristo Yacente y acompañar a su madre, la Virgen de la Soledad, en su inmenso dolor.

La Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad se encargó de colocar las imágenes de devoción con toda su dignidad en el altar de este antiguo templo de la Plaza Mayor de Toro para que, como cada año, los devotos pudieran pasar a rezar y velar a Cristo. El uso de geles y el control de la entrada permitieron en todo momento cumplir las medidas higiénico-santiarias y de distancia interpersonal dentro de la iglesia.

Sermón del Desenclavo

En la tarde del Viernes Santo este templo también acogió la recreación del descendimiento de Cristo muerto de su cruz, y la lectura del “Sermón del Desenclavo”, uno de los momentos más emotivos y de los actos más vistosos que se han podido celebrar en Toro en esta Semana Santa tan diferente a todas las demás, que pudo ser seguido en directo a través de internet.

Hoy a las 9 de la mañana en la misma iglesia del Santo Sepulcro se oficiará la misa de Resurrección, con la que oficialmente se cerrará la Semana de Pasión y Toro volverá a celebrar que Dios venció a la muerte y resucitó al tercer día, liberando a la humanidad de la esclavitud del pecado.

Momento del “Desenclavo”. | Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad