Zamora venera a su Virgen de la Esperanza en este Jueves Santo coartado por la pandemia. La Catedral de Zamora se abre a los fieles hoy para honrar a la imagen que debería procesionar este jueves por las calles de Zamora. Este año la talla de Víctor de los Ríos tampoco podrá cruzar el Puente de Piedra ni subir por Balborraz. Los zamoranos tendrán que conformarse con ver a la Virgen en la Seo hasta las 14 horas.

Así ha sido la retransmisión en directo del acto de oración con el capellán de la cofradía, Román Sastre, así como la actuación de la Banda de Música del Maestro Nacor Blanco:

Otros actos previstos para este Jueves Santo:

Vera Cruz. Oración a las 13.00 horas en San Juan.

Catedral: A las 17.00 horas Misa de la Cena del Señor. A continuación la Hora Santa.

Yacente. El viernes 19 a las 20.30, en la iglesia de San Andrés, tendrá lugar el cuarto y último Vía Crucis de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente. El Yacente, este año ha lucido una nueva sábana cuya puntilla la han realizado de manera desinteresada cuatro bordadoras, Pilar, Calil, Lili y Nines, un trabajo manual de muchas horas.

La noche de Jueves Santo, a las 20.30 horas se realizará la veneración del Cristo, solo para hermanos y el 9 de marzo el Via Lucis se realizará, también en San Andrés.

TODO SOBRE LA SEMANA SANTA DE ZAMORA

Revive las procesiones de este Jueves Santo en Zamora