La Hermandad del Cristo de las Injurias o Cofradía del Silencio cambia de ubicación al Cristo de las Injurias durante el acto programado para hoy, miércoles. Inicialmente, la imagen titular se iba a venerar entre las 14.00 y las 20.00 horas en el atrio de la Catedral pero, por razones sanitarias, el Cristo finalmente se queda en el interior de la Catedral para evitar aglomeraciones a las puertas del templo.

"Después de hacer las oportunas comunicaciones a las autoridades civiles y eclesiásticas, y asumiendo especialmente las recomendaciones efectuadas por las competentes en materia sanitaria, la Junta Directiva de la Cofradía ha entendido que lo más prudente es llevar a cabo la veneración del Santísimo Cristo de las Injurias en el interior de la S. I. Catedral, a la que se accederá desde la Plaza de la Catedral, efectuándose la salida del templo por la puerta sur", explican en el comunicado.

En el escrito, desde la Hermandad también recuerdan que se velará por el estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias (uso de mascarillas, distancia social y aforo, etc.) para que, desde las 14.00 hasta las 20.00 horas del Miércoles Santo, todos aquellos fieles que lo deseen puedan venerar al Cristo de las Injurias

Para este miércoles, también están previstos otros dos actos de la Semana Santa de Zamora:

Esperanza. Misa en honor a la Virgen de la Esperanza en las Dominicas Dueñas de Cabañales. 16.30 horas.

Capas. Vía Crucis dentro de la iglesia en Miércoles Santo. 21.00 horas, en San Claudio de Olivares.

Puedes consultar toda la información sobre esta atípica Semana Santa en Zamora y revivir las procesiones de forma virtual, aquí.