Durante esta Semana Santa, Cruz Roja Española en Zamora mantendrá un dispositivo especial hasta el domingo 4 de abril. En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento de Zamora y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la organización estará en varios puntos de la ciudad, como la plaza de la Marina, la plaza de la Constitución, la plaza Mayor y la plaza de la Catedral, para garantizar la cobertura sociosanitaria.

En el dispositivo intervendrán dos ambulancias de soporte vital básico, un vehículo P.A.P.S. (punto de atención y primeros auxilios), varios vehículos de la institución y, como novedad, Cruz Roja Española en Zamora dispondrá de un patinete eléctrico que se sumará a su flota de vehículos con el propósito de poder actuar con rapidez en lugares donde resulta complicado acceder con una ambulancia. Este patinete eléctrico, al servicio de los sanitarios, llevará un botiquín con desfibrilador externo semiautomático (DESA), material para control de sangrado, entre el que se encuentra un torniquete estilo cat.

Además, el Miércoles y Jueves santos estará instalado en la Marina un punto de Espacio Propio, una zona de sensibilización e información ante agresiones sexuales, donde técnicas de Cruz Roja Juventud en Zamora aportarán información sobre diferentes conceptos para saber diferenciar las agresiones sexuales y situaciones de violencia hacia las mujeres y darán asesoramiento y derivarán a los recursos necesarios, en el caso de que una mujer sufra una agresión sexual.

Para realizar estos servicios, Cruz Roja movilizará a alrededor de cincuenta personas voluntarias del área de socorros y emergencias, del Equipo de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE), del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE psicosocial) y técnicos y técnicas de la institución.

SEMANA SANTA EN ZAMORA

SIGUE LAS PROCESIONES VIRTUALES DE LA OPINION EL CORREO