Una misa solemne pero sencilla, sin procesión, con todo el mundo sentado en su sitio (unas 250 personas de aforo máximo permitido) y sin bendición de palmas (llevará una, si acaso, el obispo, Fernando Valera). Así se vivirá el acto litúrgico del Domingo de Ramos en la Catedral, a partir de las 10.00 horas, que ha prescindido de la bendición de palmas y procesión que se hacía otros años porque la situación sanitaria no está para este tipo de eventos.

Poco después, a las 12.30 en el Teatro Ramos Carrión, tendrá lugar el acto que sustituye al tradicional pregón de Semana Santa que organiza la Junta de Cofradías. También con las limitaciones de aforo impuestas por las autoridades sanitarias (el protocolo permitirá seguramente unas 120 personas), este "Pregón de pregones" consiste básicamente en un montaje audiovisual con base a las proclamas de los diez últimos pregoneros de la Semana Santa de la capital, desde el pronunciado por el periodista Jorge Losada en 2010 hasta el de la también periodista Eva Crespo en 2019 pasando por el del arzobispo Carlos Amigo (2011), el historiador y archivero Florián Ferrero Ferrero (2012), otro de los grandes conocedores de la Semana Santa, José Luis Alonso Ponga (2013), el sacerdote José Ángel Rivera de las Heras (2014), delegado diocesano de Patrimonio y deán de la Catedral, el imaginero Ricardo Flecha Barrios (2015), el "activista" semanasantero Luis Felipe Delgado de Castro (2016), el periodista Sergio Martín Herrera (2017) y el también periodista Javier Hernández Hernández (2018).

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa , Isabel García Prieto, intervendrá a continuación, en un acto que cierra el obispo diocesano, Fernando Valera, y que contará con amplia representación institucional, con presencias como la de la consejera de Familia, Isabel Blanco.

Por la tarde tampoco habrá procesión de la Borriquita y la Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén celebrará a las 17.30 horas un acto de oración en Santa María La Nueva.

TODO SOBRE SEMANA SANTA EN ZAMORA